lunes, julio 13, 2009


Estimados lectores de este blog pitero, una vez acabadas las elecciones y justo cuando pensé que solamente bastaba quedarme sentado para ver “el despertar del dinosaurio”, recibí un correo electrónico con un reclamo muy válido que, quizá, alguno de ustedes haya recibido previamente.

Para ellos, que ya lo leyeron, les pido paciencia, pues este senil hará algunas reflexiones al final de la misiva; para aquellos que no lo han leído, créanme que vale la pena, porque es sobre una de esas cosas que a veces pasan delante de nosotros y no nos percatamos de lo “mal hecho” que estaba.

Aquí el texto:

En los últimos días ha aparecido un comercial en radio y televisión cuyo diálogo, a continuación reproduzco:

SEÑORA 1.- Mi hijo ENLOQUECIÓ, no encontró cupo en la Prepa y tampoco trabajo.

SEÑORA 2.- ¡Que barbaridad!

JOVEN.- Jefaaaaa….ya me voy a ganar algo, AUNQUE SEA DE PAYASO.

YA NI DE PAYASO.

POR: Pablo Farid – Payaso urbano

Señor Andrés Manuel López Obrador.

Señores del Partido del Trabajo que firman este comercial:

Con el debido respeto, me permito hacer las siguientes observaciones:

PRIMERA. No se necesita ENLOQUECER para ser payaso, generalmente los que hacemos reír es porque tomamos nuestro trabajo muy en serio.

SEGUNDA. Esos de AUNQUE SEA, disculpen ustedes pero no cualquiera es payaso, ni cualquiera realiza los malabares que efectúa el joven que aparece en el comercial. Para hacerlo se necesita amar la profesión y tener la habilidad, constancia y practica, cosa que a ustedes, como políticos les hace mucha falta.

TERCERA.- Creo que sería de mayor aceptación popular algo que el joven mencione como: “Jefaaa, ya me voy a inscribir aunque sea en un partido político a ves si la hago y salimos de pobres”. De esa manera sería más coherente la frase “Mi hijo enloqueció” y verdaderamente esa familia saldría de pobres, además de que es más indigno, en estos tiempos ser político, que ser payaso; pues hasta la fecha no he sabido de payasos acusados de estar aliados al narcotráfico, que exploten al pueblo, que lo engañen o que sean corruptos, es más, los payasos NO menospreciamos nuestro oficio como Ustedes lo hacen con el gremio que represento: EL DE LOS PAYASOS.

Y por último Señor López Obrador y gente del P.T., termina su comercial diciendo: “estaríamos mejor con López Obrador”. Permítanme que lo dude, porque hasta la fecha el gobierno perredista del D.F., ha detenido a varios de los que trabajamos en el Zócalo del D.F., como artistas urbanos por no tener permiso para pedir monedas como payasos y nos cobran multas que van hasta los $ 560.00. Y eso nadie me lo cuenta, se los digo porque lo he vivido ya que soy artista urbano, así que con López Obrador y los suyos ” YA NI DE PAYASO”.

Como ven, la razón está con el joven Farid, quien nos hace notar algo que estuvo pasando en televisión y radio y que, a quienes no ejercemos esa profesión, no nos cayó el veinte que fuera un insulto.

Lo más triste es que hubo gente acarreada pendeja en Iztapalapa que volvió a sucumbir ante el “encanto” del cacique tabasqueño, que les ha visto la cara de pendejos una y otra vez.

Es lamentable que su gente sea gente pendeja y no payasa, porque si así fuera, al menos nos harían reír.

Hemos visto como sus pendejos acarreados de Iztapalapa siguen en la pobreza, sin agua, conviviendo con lacras sociales, con delincuentes y asesinos al por mayor.

En los años en que López Obrador estuvo al frente del Distrito Federal no les resolvió sus problemas y, sin embargo, los pendejos acarreados fueron a donde los llamaron.

Hemos visto al pendejo de Juanito ocupar espacios noticiosos, cuando el sujeto es un pobre pendejo pendenciero que se la vivía de “torero” en el Centro y ahora está visiblemente “mareado” con tanta atención que le pusieron.

Hemos visto a una Clara Brugada que no es pendeja, sino culera, aprovechándose de los miles de pendejos que la apoyaron más a fuerza que de ganas.

Este desmadre electorero ha llegado a su fin de momento y, para fortuna de aquellos a quienes no les toca darle seguimiento, no se enterarán más del tal López, pero espero que aquellos que hayan leído esta nota hagan al menos conciencia y se den cuenta efectivamente del tipo de visión reducida que tiene el cacique tabasqueño.

Por ello, me uno al reclamo de Pablo Farid y le agrego un: “Andrés Manuel López Obrador, chingas a tu madre, no por payaso, sino por pendejo.”



Nota aclaratoria: Para aquél acarreado pejista que se sienta ofendido porque los llamo pendejos, lo siento, pero al ser acarreados de cualquier partido político, grupo de presión o cacique, lo son, así que si quieren chingar, vayan y chinguen a su madre.

No hay comentarios.: